
Hoy vamos a pasar el día en uno de los saltos de agua más espectaculares de toda la península, la cascada de Abelon. La ruta parte desde el pequeño pueblo que da nombre a la propia cascada Abelon, esta localidad se encuentra al norte de Zamora. Es una ruta circular de 7,7 km de fácil acceso y de unas 2 horas de duración.
El sendero transcurre por una pista sin apenas desnivel lo que invita a un agradable paseo rodeado de naturaleza y rocas enormes donde los pequeños y no tan pequeños no van a poder resistirse a subir y jugar entre ellas.
Una vez que llegamos hasta los indicadores de madera que marcan poyata el camino empieza a estrecharse y se convierte en varios senderos bien indicados, nosotros decidimos dejar la cascada para el final y seguimos caminando hasta el risco de la campaña desde el cual hay unas vistas espectaculares del cañón del Duero.


Volviendo sobre nuestros pasos ahora si bajamos por el sendero camino a la cascada, es de fácil acceso y se ven varios saltos de agua antes de llegar a la joya de esta ruta. Si vais con niños tener especial atención en el último tramo, la pendiente se acentúa bastante y puede ser un poco complicado para ellos si no están acostumbrados.




